LOADING

Type to search

Lenín Moreno se reunirá el miércoles con Christine Lagarde y el secretario general de la OCDE

martes, enero 22, 2019
La agenda del mandatario ecuatoriano en Suiza finalizará el 24 de enero tras una reunión con Jim Hagemann, presidente de Siemens
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, el miércoles como parte de su agenda programada en el Foro de Davos, en el que el país se hace presente después de más de diez años.

Según el ministro de Finanzas, Richard Martínez, el objetivo de estos encuentros es recuperar las relaciones con todos los socios a fin de explotar los logros surgidos del proceso de apertura y reordenamiento económico, comercial y productivo.

Moreno inició el martes 22 de enero su participación en la Cuadragésima Novena Reunión del Foro Económico Mundial, en Davos, defendiendo la posición de Ecuador y América Latina a favor de la aplicación global de un crecimiento incluyente basado en reformas que conduzcan al progreso social y económico de la región y el planeta. En este encuentro, el país aprovechará la oportunidad para presentar los avances del programa con el que busca la optimización del Estado, la sostenibilidad fiscal y la protección social.

Moreno junto con los mandatarios de Brasil, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Perú se encargará de difundir la visión latinoamericana en torno a la coordinación intrarregional que se requiere para sostener el crecimiento económico y el desarrollo social frente a amenazas como el cambio climático, la perdida de la biodiversidad, las luchas comerciales y la pobreza.

La agenda del mandatario ecuatoriano en Suiza finalizará el 24 de enero tras una reunión con Jim Hagemann, presidente de Siemens.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com