LOADING

Type to search

La Comisión de Cultura del Municipio se niega a restaurar la segunda estrofa del Himno a Quito

viernes, enero 11, 2019
El Secretario de Cultura, Pablo Corral, dijo que el Himno a Quito no debe alterarse en su interpretación, porque refleja con acierto la vertiente americana y española de nuestra identidad
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, propuso al Concejo Metropolitano derogar la ordenanza 493 que suprime entonar la segunda estrofa del himno a la ciudad en los actos solemnes de la capital. Esa ordenanza fue aprobada en la administración de Augusto Barrera.

La estrofa

Oh ciudad española en el Ande,
oh ciudad que el incario soñó;
porque te hizo Atahualpa eres grande
y también porque España te amó.

Rodas argumentó que hoy se viven tiempos de mayor libertad, sin imposiciones, ni odios. Tiempos libres de complejos y atavíos, en que podemos sentirnos orgullosos de nuestra herencia mestiza y como una forma de respeto a los símbolos de la ciudad, debe reinstaurarse la estrofa que se cantó siempre en Quito, dijo el alcalde según el comunicado del Municipio de la ciudad.

Según el alcalde, de nada sirvió la pretendida imposición porque los quiteños siguen cantando la estrofa, vetada con argumentos ideológicos.

La Comisión de Educación y Cultura se abstuvo de pronunciarse sobre la sugerencia del alcalde y solicitó informes técnicos al respeto. Según el comunicado de la Alcaldía, los miembros de esa Comisión, identificados con la corriente política del gobierno anterior que prohibió la estrofa, se manifestaron firmemente a favor de que se mantenga la ordenanza.

El Secretario de Cultura, Pablo Corral, dijo que el Himno a Quito no debe alterarse en su interpretación, porque refleja con acierto la vertiente americana y española de nuestra identidad.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com