LOADING

Type to search

Joven de 19 años agredida sexualmente en Alicante puede no ser la única víctima de la ‘Manada de Callosa’

lunes, enero 7, 2019
Los agentes de la Policía Judicial de Villajoyosa y del puesto de Callosa d’En Sarrià sospechan que hay al menos dos casos más de agresiones sexuales a mujeres que podrían estar protagonizadas por estos mismos individuos, ya que presentan características similares
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los cuatro integrantes de la denominada ‘Manada de Callosa’ d’En Sarrià (Alicante), detenidos el pasado 1 de enero como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 19 años, son sospechosos  de  agresiones y violaciones anteriores por lo que las fuerzas de seguridad esperan nuevas acusaciones. Los agresores son de origen ecuatoriano.

La denunciante se hallaba en la parte superior de la vivienda mientras ocurrían los hechos, según fuentes de la Guardia Civil. En un momento dado, bajó al sótano y descubrió a su hermano y tres de sus amigos, de entre 19 y 24 años, en torno a la víctima, también ecuatoriana, que estaba desnuda de la cintura para abajo.

Contó lo que había visto y esperó su llegada. Al irrumpir en el domicilio, los agentes de la Guardia Civil sorprendieron in fraganti a tres de los integrantes del grupo. Uno de ellos estaba sobre la muchacha. Otro se subía los pantalones cuando entraron los agentes, otro fue localizado poco después.

Los cuatro fueron detenidos el 1 de enero y tres días después pasaron a disposición del juzgado número 4 de Villajoyosa, donde un juez decidió enviarlos a la prisión alicantina de Fontcalent acusados de un delito contra la intimidad, otro de agresión sexual y dos de abusos sexuales. Uno de ellos ya tenía antecedentes por violencia de género y abusos sexuales contra una menor.

Durante la detención, los agentes descubrieron que los asaltantes habían grabado toda la agresión. En ella se puede ver cómo la víctima trata de zafarse de la violación. Sin embargo, el estado en el que fue encontrada —de embriaguez y bajo los posibles efectos de alguna droga inhibidora de la voluntad— le impidió defenderse. De hecho, los investigadores han solicitado que se le practique un estudio toxicológico completo que aclare este punto, ya que al ser atendida, los agentes observaron que no recordaba nada y presentaba evidentes síntomas de desorientación. “Apenas podía andar”, según informó el instituto armado en una nota. Los resultados de este estudio, pueden tardar uno o dos meses en llegar.

Mientras la investigación sigue su curso, la Guardia Civil espera a que se amplíe el número de denuncias interpuestas contra los integrantes de este grupo. Los agentes de la Policía Judicial de Villajoyosa y del puesto de Callosa d’En Sarrià sospechan que hay al menos dos casos más de agresiones sexuales a mujeres que podrían estar protagonizadas por estos mismos individuos, ya que presentan características similares. Y, tras su detención, no descartan que surja alguna más, en el caso de que las posibles víctimas se sientan más seguras tras ver a sus agresores en prisión.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com