LOADING

Type to search

Gremios de transportistas piden se derogue el decreto 619 y anuncian movilizaciones

miércoles, enero 2, 2019
En la provincia de Carchi, transportistas cerraron la vía Panamericana durante varias horas durante la mañana de este miércoles, según reportó el ECU 911
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Delegados de la Federación de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros (Fenacotip) y gremios provinciales se reunieron hoy para expresar su rechazo a una de las recientes medidas económicas adoptadas por el Gobierno ecuatoriano: el incremento del precio de combustibles y solicitaron al Ejecutivo que se revoque el decreto 619, con el que se estableció la reducción del subsidio de las gasolinas extra y ecopaís y que regula mensualmente la súper y diésel.

Abel Gómez, titular de Fenacotip, calificó la medida como “perjudicial” para la economía del país. Advirtió que si el diésel sube de precio el próximo 15 de enero, las unidades no podrán trabajar por “incapacidad operativa”.

Por su parte, el gremio de transportistas escolares anunció una “sesión permanente”, por lo que se seguirán reuniendo en provincias del país y no descartan la posibilidad de movilizaciones.

En la provincia de Carchi, transportistas cerraron la vía Panamericana durante varias horas durante la mañana de este miércoles, según reportó el ECU 911.

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com