LOADING

Type to search

Francisco Egas y Jaime Estrada llegan a la dirigencia de la FEF tras elecciones con el voto secreto

jueves, enero 31, 2019
El proceso de elección de este 2019 fue distinto a los comicios de años anteriores, debido al mandato de FIFA que solicitó cambiar el voto nominal, por un sistema de sufragio secreto
Tiempo de lectura: 2 minutos

Francisco Egas será el reemplazo de Carlos Villacís en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), marcando el fin de la era Chiriboga Villacís ante ese organismo. Egas ganó la presidencia de ese organismo con 40 votos, entre ellos los de Liga de Quito, Independiente del Valle, Barcelona, América, El Nacional, además de las organizaciones de fútbol de Pichincha, Loja, Bolívar…

La lista 2, liderada por Selim Doumet y Karina Chango, obtuvo 28 votos y los 2 restantes fueron nulos.

Egas estará acompañado en su directorio por Jaime Estrada, quien será vicepresidente; el resto de directivos lo conformarán Michel Deller (Independiente del Valle), Carlos Manzur (Barcelona) y Carlos Galarza (Asociación de Morona Santiago), quienes fueron postulados para vocales principales.

“Vamos a trabajar en muchos frentes, el tema financiero será fundamental, el tema de segunda categoría, formativas y en el fútbol femenino creo que hay bastantes cosas que analizar de aquí en adelante -dijo Jaime Estrada-. Aplaudimos este proceso democrático, se dio con total transparencia. Posterior a las elecciones hubo un abrazo fraterno que significa que desde el día de mañana estas dos tendencias harán un solo equipo”.

Doumet aseguró que a nadie le gusta perder, pero aceptó su derrota y se puso a disposición de la lista ganadora para servir. “Felicitar a Francisco y Jaime deseándole el mejor de los éxitos y estamos a disposición con todo nuestro contigente por el bien del fútbol ecuatoriano”, dijo.

La presidencia de la FEF cambia después de 21 años de un dominio absoluto Luis Chiriboga-Carlos Villacís.

Chiriboga, condenado a seis años de prisión por lavado de activos, y Carlos Villacís, presidente saliente, antes fue vicepresidente de Chiriboga.

El Congreso se instaló a las 11:17 de este jueves 31 de enero con la aprobación de las credenciales. Se habilitaron 20 asociaciones y 24 clubes.  El proceso de elección de este 2019 fue distinto a los comicios de años anteriores, debido al mandato de FIFA que solicitó cambiar el voto nominal, por un sistema de sufragio secreto. Sobre el costado derecho del auditorio se colocó un biombo de color negro, donde los delegados clubes y asociaciones ejercieron su derecho al voto.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com