LOADING

Type to search

Ecuador analiza solicitar permiso especial para ingresar al país


Redacción
domingo, enero 20, 2019
El presidente Lenín Moreno anunció este domingo 20 de enero de 2019, que su Gobierno analiza imponer un permiso especial para el ingresar al país.

Desde Suiza, a donde viajó para participar en el Foro Económico Mundial en Davos, el Jefe de Estado envió un mensaje a través de Twitter. Esto luego del crimen registrado el sábado en horas de la noche en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, en donde estuvo involucrado un ciudadano venezolano.

El hombre tomó como rehén a su pareja embarazada con un cuchillo en la mano y en plena calle le propinó varias puñaladas que pusieron fin a su vida.

A causa del hecho, la ciudadanía ha rechazado en las redes el accionar policial para impedir el femicidio.

”Analizamos la posibilidad de crear un permiso especial de ingreso al país”, indicó en declaraciones compartidas por el mandatario en la red social.

“Ecuador será un país de paz. No permitiré que ningún antisocial nos la arrebate. La integridad de nuestras madres, hijas y compañeras, es mi prioridad”, aseveró Moreno.

También anunció que dispuso la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera.

En tanto, Eduardo Febres Cordero, representante de la fundación Venezolanos en Ecuador, se refirió este domingo al femicidio en Ibarra. Dijo que el hecho debe ser sancionado pero pidió no generalizar respecto al accionar de sus conciudadanos en Ecuador.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *