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Dolce & Gabbana envía un mensaje a las nuevas generaciones: la elegancia nunca pasa de moda

domingo, enero 13, 2019
El otro gran momento de la Semana de la Moda masculina milanesa fue el desfile lleno de colores y excentricidades de la casa Versace que, según una tendencia ahora muy implantada, optó por un evento "co-ed" (mixto)
Tiempo de lectura: 2 minutos

El dúo siciliano Dolce & Gabbana, muy esperado después de su escándalo por videos considerados racistas en China, y Versace, que acaba de pasar bajo control de Michael Kors, brillan con luz propia en la Semana de la Moda de Milán. El primero presentó un desfile bajo el signo de la elegancia italiana, sin renunciar a sus brillos, laminados y motivos barrocos.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana escogieron un ambiente de cabaret de los años 1930, con grandes cortinas rojas, música de jazz y lámparas de cristal, para presentar su nueva colección masculina otoño-invierno 2019-2020. En el fondo un taller de costura, en el que había costureros tomando medidas, cortando y cosiendo, mientras los modelos desfilaban por la pasarela.

El dúo de estilistas prefirió no contar con estrellas o hijos de famosos para presentar su colección. En el vestuario chic y sobrio de D&G el invierno que viene, veremos abrigos entallados y smokings negros, conjunto blanco con pajarita, abrigos de lana largos o pantalones de pinzas con estampado príncipe de gales.

No faltaron las chaquetas o abrigos de estilo albornoz; conjuntos de terciopelo (morado, marrón, naranja); jerséis o abrigos con brillos; trajes laminados, en oro y negro, o en azul noche y plata, conjuntados con zapatos de terciopelo o piedras brillantes, y tejidos con motivos barrocos, religiosos o con rosas.

“Nos gustaría lanzar un mensaje a las nuevas generaciones sobre el valor de la elegancia. Cuando se pronuncia esta palabra, se piensa a algo viejo, y en realidad es intemporal -dijo Stefano Gabbana-. Esta colección es lo opuesto a las últimas temporadas, hemos pasado página”.

La firma atravesó un periodo turbulento después de una polémica suscitada en China por un video y comentarios considerados racistas que difundió D&G, y sobre todo Stefano Gabbana, en noviembre. Los principales sitios chinos del comercio en internet decidieron boicotear a la marca, un duro golpe para la casa italiana que realiza cerca de un tercio de su facturación en China.

Ante el escándalo, Stefano Gabbana y Domenico Dolce hicieron circular en la red social china Weibo un video en el piden disculpas y profesan su amor por el país asiático. Los muy populares sitio internet Taobao y JD.com seguían sin vender el sábado los productos del dúo siciliano.

El otro gran momento de la Semana de la Moda masculina milanesa fue el desfile lleno de colores y excentricidades de la casa Versace que, según una tendencia ahora muy implantada, optó por un evento “co-ed” (mixto).

Para su primer desfile en Italia desde que en septiembre quedase bajo control del grupo estadounidense Michael Kors, la firma recurrió a las famosas modelos Kaia Gerber, Bella Hadid y Emily Ratajkowski. La mujer Versace es deliberadamente sexy, sale en camisón de encaje y altos tacones.

El hombre por su parte no tiene miedo de pasearse con abrigos largos con estampados de leopardo y el cabello teñido a juego. Exhibe colores chillones, abrigos rosas, trajes de rayas amarillas y negras o estampados inverosímiles.

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