LOADING

Type to search

Desde enero, quienes cambiaron de cocinas de gas a cocinas de inducción ya no recibirán el incentivo estatal

martes, enero 15, 2019
En los almacenes de electrodomésticos se continúa ofreciendo la promoción que dio el Gobierno en la venta de cocinas de inducción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los subsidios para el uso de las cocinas de inducción, instituidos como parte del Programa de Eficiencia Energética, terminó el 31 de diciembre del 2018, según información confirmada por el Ministerio de Energía a diario El Comercio. El rubro no consta en el Presupuesto Anual de Inversiones del Estado aprobado por la Asamblea.

Este beneficio permitía que las personas que tienen cocinas de inducción no pagaran en las planillas de luz el consumo de hasta 80 kilovatios (kW) mes. El 9 de noviembre, sin embargo, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, remitió un oficio a la Defensoría del Pueblo en el que señalaba que el incentivo finalizaba el 31 de diciembre del 2018, según el artículo 3 del Acuerdo Ministerial 230-2014.

Actualmente, según el pliego tarifario aprobado por la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), los beneficiarios de este programa pagarán una tarifa especial de $0,04 por kilovatio hora, cuando la tarifa promedio que cancelan los clientes es de alrededor $0,09.

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Energía, mediante un oficio remitido el 11 de enero de este año, informar sobre las medidas que se adoptarán luego de que terminara la entrega del incentivo.

En los almacenes de electrodomésticos se continúa ofreciendo la promoción que dio el Gobierno en la venta de cocinas de inducción.

Unas 509.736 personas han pasado a formar parte del Programa de Eficiencia Energética. La meta planteada por el anterior Gobierno era cambiar 3 millones de cocinas de gas por inducción.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com