LOADING

Type to search

Chavismo anuncia campamentos en defensa de Maduro, a cuatro días de asumir el nuevo periodo


Redacción
domingo, enero 6, 2019
El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nada, dijo que no asistirá a la toma de posesión de Maduro y precisó que se trata de una decisión conjunta de la Unión Europea

El dirigente chavista Diosdado Cabello anunció que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se juramentará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el próximo jueves para iniciar un nuevo período, mientras informó que desde hoy, domingo 6, grupos oficialistas tomarán la capital venezolana para instalar campamentos en diferentes puntos «en defensa de la Constitución y de Maduro»

La Asamblea Nacional, el parlamento unicameral venezolano, «carece de legitimidad por estar en desacato. Por esto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se juramenta ante el TSJ el 10 de enero», expresó Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país, durante un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Juan Guaidó, elegido el sábado presidente de la Asamblea Nacional -único poder controlado por la oposición-, advirtió que considerará a Maduro un «usurpador» una vez asuma su segundo mandato (2019-2025).

Guaidó anunció que la Asamblea asumirá, entre sus primeras acciones, la creación de un órgano de transición para restituir el orden constitucional.

En el acto de inicio de sesiones del Congreso estuvieron presentes una veintena de diplomáticos, entre ellos el encargado de negocios de la embajada de EE.UU., y representantes de los gobiernos de Francia, Alemania, Italia, Brasil, Japón y Colombia, entre otros. El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nada, dijo que no asistirá a la toma de posesión de Maduro y precisó que se trata de una decisión conjunta de la Unión Europea.

Por ley, Maduro debería tomar juramento ante la Asamblea Nacional, pero todas las decisiones de la cámara son consideradas nulas por el TSJ, que la declaró en desacato en 2016.

La Constituyente, en la práctica, ha asumido las funciones legislativas.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *