LOADING

Type to search

Agregado militar venezolano da la espalda a Nicolás Maduro

domingo, enero 27, 2019
El coronel Silva espera que le imiten diplomáticos y agregados militares en embajadas de todo el mundo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El agregado militar de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, el coronel José Luis Silva, rompió  relaciones con el régimen de Nicolás Maduro y reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo de la República.

“El día de hoy me dirijo al pueblo de Venezuela, y en especial, a mis hermanos de la Fuerza Armada Nacional, con la finalidad de reconocer como único presidente legítimo a Juan Guaidó”, dice Silva en un vídeo grabado en un despacho ante un retrato de Simón Bolívar y difundido en redes sociales.

“El Estado nos dio las armas para defender a nuestro país, no para atacar a nuestros iguales”, añade el coronel, quien el miércoles recibió instrucciones de Caracas de regresar a su país por la ruptura de relaciones diplomáticas de Maduro con EE.UU.

El coronel Silva espera que le imiten diplomáticos y agregados militares en embajadas de todo el mundo. De momento, según dijo Guaidó el viernes, varios diplomáticos venezolanos en EE.UU. han contactado con él para ponerse a su disposición y ayudarle desde el extranjero.

El régimen venezolano retiró la orden de que personal de la embajada estadounidense  abandone Venezuela  y dijo que tiene intención de negociar con EE.UU. las relaciones entre ambos países. La Casa Blanca, sin embargo, ya no reconoce a Maduro sino a Guaidó como presidente legítimo y es con él con quien mantiene ya relaciones.

Para todos los contactos con su nuevo gabinete ha nombrado al veterano republicano Elliott Abrams como enviado especial para Venezuela. El coronel Silva, por su parte, es un veterano en Washington, una ciudad en la que ha tenido varios encontronazos con opositores que se solían manifestar a las puertas de la embajada. Miembro de la Guardia Nacional, fue nombrado agregado militar por el propio Maduro.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com