LOADING

Type to search

UTPL ejecuta proyecto en ocho escuelas de Loja

lunes, diciembre 17, 2018
El proyecto de vinculación se desarrolla con niños de 6to y 7mo año de Educación Básica de escuelas de Sauces Norte, Shucos, Amable María, Punzara Grande, El Carmen, El Valle y Quillollacu
Tiempo de lectura: 2 minutos

Docentes investigadores y estudiantes de las carreras de Gestión Ambiental y Biología de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) trabajan desde el 2016 en el proyecto de vinculación “Convive con los ríos”, que busca recuperar la funcionalidad y belleza escénica de las quebradas de la hoya de Loja mediante la educación ambiental y la participación ciudadana.

Como parte de esta iniciativa el pasado 28 de noviembre se realizó la entrega del libro de educación básica “Loja Aprende Jugando” que benefició a niños de 6to y 7mo año de educación básica de escuelas de las zonas rurales de Loja.

Zeina Halasa, coordinadora del proyecto mencionó que el libro surgió de varias investigaciones y proyectos de vinculación desarrollados por la UTPL en los que se evidenció la necesidad de llevar la ciencia que se genera en la universidad a las aulas, con el fin de crear en ellos una conciencia ambiental que les permita tomar decisiones amigables con el medio ambiente.

El libro “Loja Aprende Jugando” pretende acercar a los niños de educación básica al mundo natural que les rodea, de una manera creativa y experimental para que tengan la motivación y el interés de cuidar y preservar el medio ambiente.

Rover Fernández, representante de la escuela ¨José Ingenieros¨ ubicada en la Parroquia El Valle, señaló que el libro apoyará en el refuerzo de temas como la flora y fauna dentro de la asignatura de ciencias naturales que imparte en la institución.

Actividades

A la par, los estudiantes y docentes de la UTPL han trabajado en talleres informativos destinados a las comunidades sobre participación ciudadana, temas ambientales, clasificación de la basura, reforestación de las riveras de las quebradas en las zonas piloto. También participaron en la construcción de dos microhabitats para reproducción de anfibios en diferentes zonas de la ciudad de Loja.

Los interesados en conocer más de esta obra pueden descargar la versión digital ingresando en: https://www.researchgate.net/publication/328939484_Loja_Aprende_Jugando

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com