LOADING

Type to search

Un terremoto de 6,9 de magnitud sacudió el sur de Filipinas; una alerta de tsunami fu generada

viernes, diciembre 28, 2018
Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió este sábado la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que alertó sobre un posible riesgo de tsunami.

El Servicio Geológico localizó el hipocentro a 59 kilómetros en el suelo marino y a 183 kilómetros al sureste de Davao, ciudad principal de Mindanao. En un primer momento, el USGS estimó la magnitud del terremoto en 7,2.

El Centro de alertas de tsunamis del Pacífico indicó que era posible que se produjeran olas peligrosas de tsunami en las costas del sur de Filipinas y del norte de Indonesia.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com