LOADING

Type to search

Tres réplicas del sismo se han sentido hasta el momento en Venezuela


Redacción
jueves, diciembre 27, 2018
En algunos estados se registraron daños materiales. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el movimiento ocurrido en Venezuela fue de magnitud 5,6. El mismo se sintió en los estados Vargas, Falcón, Aragua, Carabobo y Gran Caracas

Un sismo de moderada intensidad sacudió parte de los estados centrales de Venezuela a las 05:00 de eset 27 de diciembre. Los primeros reportes señalaron el epicentro 28 kilómetros al norte de Valencia, pero el reporte oficial de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas indicó que el temblor con magnitud 4,9 se produjo a 12 kilómetros al noroeste de Valencia, estado Carabobo, con una profundidad de 9,4 kilómetros.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que se han registrado «tres réplicas del sismo. Pedimos a la población mantener la calma en este tipo de situaciones». Según los reportes de las autoridades de Gestión se Riesgo no se han reportado daños por el sismo.

Una réplica del temblor se produjo cerca de 20 minutos después. Fue a las 5:24, con magnitud 4,5, a 12 kilómetros al noroeste de Valencia. Su profundidad 9,0 kilómetros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el movimiento ocurrido en Venezuela fue de magnitud 5,6. El mismo se sintió en los estados Vargas, Falcón, Aragua, Carabobo y Gran Caracas.

En Valencia, algunos residentes reportaron la caída de algunos ventanales en edificios, mientras en San Diego colapsaron algunas fachadas de casas.

Elcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque Sáez, indicó poco después del evento sísmico que autoridades de Protección Civil Chacao, Policía Municipal, Dirección de Seguridad Integral y otras dependencias fueron desplegadas. «Por el momento ninguna incidencia que señalar», destacó.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *