LOADING

Type to search

Pobladores en Esmeraldas y El Oro piden ayuda tras oleajes

miércoles, diciembre 26, 2018
Algunas familias fueron albergadas en las aulas móviles de la unidad educativa 16 de Octubre, en Limones. En Súa, balneario más afectado por los oleajes, se convocó para este miércoles, a una minga integral de limpieza
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Afectaciones en el malecón de la playa, viviendas, hosterías, caída de árboles, palmeras e inundaciones de casas, dejó también el periodo de oleajes y marejadas en el balneario de Mompiche, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

El principal pedido es la construcción de un muro con espigones, ejecutado con Recursos del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, al igual la reparación de la infraestructura destruida.

Esperan la presencia de autoridades gubernamental en territorio y este martes realizaron el cierre preventivo de la carretera estatal E15 Sur Muisne – Chamanga.

Según un informe del Comité de Operaciones de Emergencias (COE),  44 viviendas resultaron averiadas, 4 destruidas y 53 bohíos o cabañas de emprendedores turísticos, en la zona costera de Esmeraldas.

Sin embargo, las cifras no cuadran  con las del Municipio de Eloy Alfaro. Según el director de Gestión de Riesgo y Respuesta Inmediata del Municipio, Carlos Quiñónez, el oleaje dejó  53 viviendas averiadas, 31 con daños severos y 4 caídas, en el barrio Treinta de Octubre (ciudad de Limones), localidades de Canchimalero, Las Peñas y Olmedo.

Algunas familias fueron albergadas en las aulas móviles de la unidad educativa 16 de Octubre, en Limones. En Súa, balneario más afectado por los oleajes, se convocó para este miércoles, a una minga integral de limpieza. El COE acordó la adquisición de 3 mil metros cúbicos de piedra escollera para instalarla en las zonas de mayor impacto por el mar. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com