LOADING

Type to search

Las gasolinas Extra y Ecopaís ya venden con los nuevos precios ajustados

miércoles, diciembre 26, 2018
Las estaciones, sin embargo, todavía no tiene la disposición para ajustar el sistema y compensar a los taxistas a quienes el Estado mantendrá el subsidio
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los nuevos precios de las gasolinas Extra y Ecopaís entraron en vigencia este 26 de diciembre, luego de su publicación en el Registro Oficial. Las estaciones de servicio comenzar a cobrar el incremento de 37 centavos por galón de estos combustibles.

El Registro Oficial fue publicado pasado el mediodía de este miércoles 26 de diciembre. En el Decreto Ejecutivo se establece que el precio de estos derivados pasará de $1,16 a $1,50 en las terminales de despacho de la empresa pública Petroecuador. A esto se debe sumar $0,179 correspondientes al impuesto al valor agregado, más $0,171 del margen de ganancia. Así el precio de venta al público de este derivado asciende a $1,85.

En el documento se establece que los vehículos beneficiarios del precio de las gasolinas Extra y Ecopaís con un subsidio mayor, es decir a $1,48 el galón, son los del transporte terrestre público y comercial, según el Reglamento a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Las estaciones, sin embargo, todavía no tiene la disposición para ajustar el sistema y compensar a los taxistas a quienes el Estado mantendrá el subsidio.

El Gobierno debe acordar un mecanismo de pago directamente con los taxistas que no involucre a las comercializadoras del combustible, aseguró Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador.

En estos últimos días, la venta de gasolina Extra ha aumentado entre un 10% y 20%. Pese a que el nuevo precio entrará en vigencia este 26 de diciembre, los distribuidores de gasolina quieren una reunión con las autoridades del Gobierno, pues sienten que no han sido tomados en cuenta en la toma de decisión sobre el aumento del costo del combustible ni en el mecanismo para implementarlo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com