LOADING

Type to search

La nueva Corte Constitucional va tomando forma

martes, diciembre 18, 2018
Una vez que se notificaron las calificaciones, ahora se abrirá una fase de revisión e impugnaciones. Se prevé que la nueva CC esté conformada a mediados de enero del 2019.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ernesto Albán, coordinador de la Comisión Calificadora para conformar la Corte Constitucional (CC), entregó al Pleno del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) transitorio el informe con las calificaciones de los 21 postulantes para conformar la CC.

El comisionado entregó el documento la tarde de hoy, 18 de diciembre. Albán aseguró que el informe recopila todas las calificaciones del proceso: formación profesional, títulos obtenidos, cursos realizados, experiencia y producción académica. Esto se calificó sobre 50 puntos. Posteriormente, vino la fase de oposición, que incluyó un examen escrito (20 puntos) y una comparecencia oral (30 puntos).

Hernán Salgado es el postulante que mejor puntuación alcanzó, con 88 puntos. Le siguen Teresa Nuques (82,5), Agustín Grijalva (81,5), Ramiro Ávila (81) y Alí Lozada (73,5). Albán apuntó que los nueve postulantes mejor puntuados serán los magistrados titulares de la Corte Constitucional. Los nueve candidatos que les sigan en puntaje conformarán la liste de elegibles, es decir, quienes en un momento dado podrían reemplazar a los titulares en caso de ausencia definitiva o temporal. Una vez que se notificaron las calificaciones, ahora se abrirá una fase de revisión e impugnaciones. Se prevé que la nueva CC esté conformada a mediados de enero del 2019.

Estas son las calificaciones de los 21 postulantes para conformar la nueva Corte Constitucional:

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com