LOADING

Type to search

Gobierno decide reducir subsidios de algunos combustibles y recortar los salarios del sector público

martes, diciembre 18, 2018
De acuerdo con Juan Sebastián Roldán, secretario particular del presidente, las medidas tienen como finalidad proteger la dolarización y asegurar el pago de pensiones a jubilados
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, informó que el Ejecutivo ha decidido reducir los subsidios de la gasolina extra y ecopaís en Ecuador. “El Gobierno ha decidido reducir el subsidio de la gasolina extra y la gasolina ecopaís que pasarán de USD 1,48 a 1,85.”, dijo Martínez.

El Ministro precisó que “el diésel para transporte público y el costo de gas de uso doméstico no se verán modificados”. Y que el aumento de las gasolinas “no afectará a los taxis y al transporte público de mercancías”, para evitar una escalada en los precios de productos.

A más del aumento de 25% en las gasolinas Extra y Ecopaís, que representa 37 centavos de dólar por galón, para aliviar las dificultades económicas que enfrenta Ecuador, el gobierno también decidió eliminar puestos de trabajo en el sector público que estaban vacantes y rebajar el salario de los ministros y otros funcionarios de alto nivel

Al respecto, el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, informó que el Gobierno ha decidido reducir en un 5% el sueldo de los funcionarios públicos del jerárquico superior desde la escala 3, equivalente a quienes ganen desde  2368 dólares, adicional al 10% reducido en una anterior toma de medidas económicas, en agosto del 2017.

“Se ha decidido la eliminación de un total de 25.000 vacantes, lo cual representa un ahorro para los ecuatorianos de más de 400 millones de dólares”, señaló Ledesma.

Según el ministro de Trabajo, se redujo de 30 a 4 asesores por ministerio, salvo excepciones, reduciendo 3 veces el número de asesores que se tenía en el Ejecutivo.El salario de los ministros se reducirá 10%.

De acuerdo con Juan Sebastián Roldán, secretario particular del presidente, las medidas tienen como finalidad proteger la dolarización y asegurar el pago de pensiones a jubilados.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com