LOADING

Type to search

El tiroteo en Estrasburgo deja varios muertos y heridos

martes, diciembre 11, 2018
"Tiroteo en el centro de Estrasburgo", escribió en Twitter Alain Fontanel, vicealcalde de Estraburgo, quien ha pedido a los ciudadanos que permanezcan encerrados en sus casa a la espera de que se aclare la situación
Tiempo de lectura: 2 minutos

Al menos cuatro personas han muerto y varias quedaron heridas en un tiroteo registrado cerca de un popular mercadillo navideño de la ciudad de Estrasburgo, según las autoridades francesas. El autor de los disparos tiene una “ficha S” policial, que identifica a las personas radicalizadas que suponen un riesgo para la seguridad del Estado, según la policía. Las autoridades locales como las nacionales instaron a los habitantes a permanecer en casa o en lugares protegidos.

“Los que estamos aquí seguimos igual que hace una hora y que hace dos. Ventanas cerradas, luces apagadas y no se puede salir. Se siguen oyendo helicópteros y sirenas. Quienes llevó la Policía a restaurantes para desalojar las calles también siguen encerrados”, escribía Berta Herrero en su cuenta de Twitter.

La Policía, según diario El Mundo, confirmó un nuevo intercambio de disparos en el barrio donde los cuerpos de seguridad tienen cercado al tirador. El atacante fue herido por una patrulla de soldados de la operación ‘Sentinelle’ antes de darse a la fuga.

Según Le Figaro, el asaltante va armado y se desplaza a pie. Por el momento no han identificado a ningún cómplice. El tiroteo en el mercado de Navidad habría comenzado en la calle de Grandes-Arcades, entre la plaza Kléber y el mercado de Navidad, uno de los más bonitos y famosos de Francia.

El tirador habría abierto fuego en esta céntrica calle de Estrasburgo y habría huido poco después.Según el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, se escucharon al menos cuatro disparos y el autor de los mismos se dio a la fuga. Por su parte, tras el tiroteo, el ayuntamiento de Estrasburgo y el ministerio de Interior han aconsejado a los habitantes de esta ciudad alsaciana que se queden en casa.

“Tiroteo en el centro de Estrasburgo”, escribió en Twitter Alain Fontanel, vicealcalde de Estraburgo, quien ha pedido a los ciudadanos que permanezcan encerrados en sus casa a la espera de que se aclare la situación.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com