LOADING

Type to search

El precio de la gasolina Súper pasa de $2,98 a $3,10 y el diésel subirá a partir del 15 de enero


Redacción
jueves, diciembre 27, 2018
El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, también anunció un incremento en el precio del diésel para los vehículos privados a partir del 15 de enero

El precio de la gasolina Súper subió de $2,98 a $3,10 a partir de este 27 de diciembre. Este incremento se suma al vigente desde la tarde del 26 de diciembre a los combustibles Extra y Ecopaís, que pasaron de $1.48 a $1.85, es decir 37 centavos de dólar adicionales por galón.

El decreto que redujo el subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís también regula el costo de la Súper, ya que se establece un ajuste mensual a este tipo de gasolina, que será determinado por Petroecuador en forma mensual, «con base en el costo promedio ponderado más los costos de transporte, almacenamiento, comercialización y otros tributos que fueran aplicables».

Este es el segundo ajuste al subsidio de este combustible. En agosto de 2018, el valor de la gasolina Súper aumentó de $2,32 a $2,98 por galón.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, también anunció un incremento en el precio del diésel para los vehículos privados a partir del 15 de enero, mientras se mantiene el subsidio para el transporte público y el de carga. En Machala hubo protestas porque se denunció que ya se incrementó el precio del diésel.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *