LOADING

Type to search

El gobierno crea seis gabinetes sectoriales y encarga su coordinación a Otto Sonnenholzner

miércoles, diciembre 19, 2018
En el gabinete, el primer mandatario explicó las razones por las que tomaron las medidas como la revisión de los subsidios de la gasolina extra y ecopaís, para los sectores automotriz y eléctrico
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno anunció la creación  de seis gabinetes sectoriales cuya coordinación estará a cargo del vicepresidente Otto Sonnenholzner. El segundo mandatario fue el encargado de hacer el anunció esté 19 de diciembre tras el gabinete ministerial organizado en Carondelet.

“Se me ha encargado dirigir y coordinar los seis gabinetes sectoriales que conformamos dentro de la nueva estructura de administración del Estado, con el objetivo de tener una gestión de seguimiento, con medición de efectividad y resultados concretos”, dijo Sonnenholzner.

Otra de las funciones otorgadas a Sonnenholzner es supervisar el proceso de diálogo nacional. “Unos diálogos siguen, otros tienen resultados concretos; la intención es recoger esos resultados y en base de eso diseñar un plan que funciones como un gran acuerdo nacional”, dijo.

En el gabinete, el primer mandatario explicó las razones por las que tomaron las medidas como la revisión de los subsidios de la gasolina extra y ecopaís, para los sectores automotriz y eléctrico. Según Moreno, fueron adoptadas para estabilizar la economía del país, principalmente por la reducción de los ingresos en la caja fiscal durante 2018.

“Durante 40 años se han evadido ciertas decisiones y nosotros lo hemos hecho ahora. Las hemos considerado en primer lugar para liberar las cuentas fiscales y estabilizar la economía. También con el fin de atender de manera preferencial sectores como el de salud, educación….”.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com