LOADING

Type to search

Dialoguemos

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
domingo, diciembre 30, 2018
¿Qué pasa al interior de las universidades?, ¿cómo piensan al país quienes están formando a los futuros líderes políticos, empresariales, gremiales...?
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Dialoguemos

¿Cuáles son los hechos que marcaron el 2018? Fueron solo las fake news o las fake news de las fake news. Ecuador ya tiene un grupo de expertos en eso de la guerra sucia de la información-propaganda que está todos los días en redes sociales anunciando alguna catástrofe económica, política o social sin reconocer nada de culpa en esa tragedia creada por ese pequeño grupo, ahora ya sin más poder que el de su culpa.

Pero no, eso no marca el 2018. Es un año donde hay hechos que ocurrieron de manera vertiginosa, que fueron analizados desde la academia con una escrupulosidad de relojero artesanal. La tragedia del chavismo, la carrera boom del momento como los videojuegos, Mayo del 68 y sus nuevas lecturas, el bosón de Higgs y los quark top, el phubbing, el fútbol, el VAR…

¿Qué pasa al interior de las universidades?, ¿cómo piensan al país quienes están formando a los futuros líderes políticos, empresariales, gremiales…? Ya no se trata solo de conversar, sino de dialogar en todas las plataformas posibles de una manera amena y sencilla, sin hacer del interlocutor un verdugo a la espera de asestar un golpe, sino alguien que busca respuestas a las más nimias inquietudes y con razonamientos, sin acusaciones, sin sospechas. El diálogo no puede estar mediado por las sospechas, porque entonces alguien se cree superior.

Dialoguemos es un espacio donde las plumas de quienes piensan al país más allá de las coyunturas frugales explican a la gente, a sus interlocutores, cuál es su visión de los hechos cotidianos que ocurren en el país y en el mundo. En esas ventanas que nos llevan a universos infinitos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com