LOADING

Type to search

Deportivo Quito fue relegado a un campeonato intercantonal por decisión de la FIFA

miércoles, diciembre 5, 2018
El Deportivo Quito en el 2019 no podrá jugar en el campeonato provincial de la Segunda Categoría de Pichincha por el castigo FIFA
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La FIFA conminó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol a sancionar al Deportivo Quito con la pérdida de la categoría debido a una deuda que mantiene con el jugador argentino Martín Andrizzi, por lo que en el 2019 tendría que participar en el fútbol aficionado.

Al estar Deportivo Quito en la segunda categoría no hay una división menor a la que pudiera ser relegado, sin embargo, la FIFA considerando que son afiliados a la FEF los clubes que practican fútbol aficionado por intermedio de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA) solicita que el club sea relegado a ese nivel.

“En nombre de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, le solicitamos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que proceda a realizar la relegación del primer equipo del club Sociedad Deportivo Quito a la siguiente división (Amateur) en la próxima temporada y que nos provea prueba de dicha relegación”, dice el comunicado.

El presidente del equipo, Juan Manuel Aguirre, admitió que no hay forma de apelar la sanción impuesta por la FIFA porque es un reclamo iniciado hace 10 años. En el 2016 ya fue sancionado con la resta de puntos por el mismo caso de Andrizzi.

El Deportivo Quito en el 2019 no podrá jugar en el campeonato provincial de la Segunda Categoría de Pichincha por el castigo FIFA, porque primero deberá participar en un torneo intercantonal y recién de allí se clasifica a la Copa Pichincha. Las deudas calculadas en $7 millones no desaparecen.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com