LOADING

Type to search

China aumenta la presión sobre Canadá para que libere a directiva de Huawei

domingo, diciembre 9, 2018
China incrementó la presión sobre Canadá para que libere a la directora financiera de Huawei, Meng Wangzhou, y amenazó a ese país con “graves consecuencias” por su detención, convirtiendo el caso en uno de los peores conflictos diplomáticos entre Pekín y Ottawa
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El viceministro de Asuntos Exteriores de China, Le Yucheng, convocó el sábado 8 de diciembre, por la noche, al embajador canadiense John McCallum para presentarle una “fuerte protesta” por el arresto de Meng en Vancouver e instó a Ottawa a que la libere de inmediato, de acuerdo con un escueto comunicado de la cancillería china.

China urge encarecidamente a la parte canadiense a que libere de inmediato a la persona detenida y proteja seriamente sus derechos legítimos; de lo contrario, Canadá debe aceptar su responsabilidad por las graves consecuencias causadas”, señala el comunicado.

La cancillería china calificó la detención como “extremadamente desagradable”, añadiendo que “ignora la ley” y que tiene todos los visos de “causar daños” a las relaciones chinocanadienses.

Mientras, un editorial del oficial Diario del Pueblo señalaba este domingo que la parte canadiense debe darse cuenta “claramente” de que “no hay vaguedades” entre la justicia y la arbitrariedad.

“La parte canadiense debe corregir sus errores y parar inmediatamente esta infracción sobre los derechos e intereses legítimos de un ciudadano chino. Debe dar al pueblo chino una respuesta correcta y que pueda evitar pagar un precio elevado”, apunta el rotativo.

Meng fue arrestada por las autoridades canadienses en Vancouver el pasado 1 de diciembre a petición de Estados Unidos, que ha solicitado su extradición para hacer frente a acusaciones de fraude para violar las sanciones impuestas por Washington a Irán.

Las autoridades estadounidenses alegaron que Huawei había utilizado a la empresa SkyCom para violar las sanciones, por lo que solicitó a Canadá el arresto y extradición de la directora financiera, que había llegado a Vancouver procedente de Hong Kong y se disponía a volar a México cuando fue arrestada

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com