LOADING

Type to search

Unas siete venezolanas, entre ellas tres menores, fueron rescatadas de una red de trata en Guayaquil

lunes, noviembre 19, 2018
Las autoridades notificaron al consulado de Venezuela sobre el estado de las 7 extranjeras rescatadas. Las 3 menores permanecen en un centro de acogida
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía rescató a siete venezolanas, entre ellas tres menores de edad, en un operativo contra la trata de personas realizado en Guayaquil. Tres extranjeros, ahora detenidos, alquilaban departamentos para fiestas e incluían los servicios sexuales de las víctimas.

Tanya Varela, comandante de la Zona 8 de la Policía, explicó que el operativo ‘Libertad 2’ se originó tras una denuncia recibida en octubre pasado. En el allanamiento en el lugar donde eran retenidas, con la presencia de delegados del Servicio de Protección de Víctimas y Testigos, Ministerio de Trabajo, GOE, Dinapen y la Unidad Anti trata se encontraron como evidencias 10 celulares, 150 preservativos, $5.435 y un disco extraíble.

Las menores de edad se encuentran en casas de acogida.

las autoridades judiciales dictaron prisión preventiva por el delito de trata de personas con explotación sexual en contra de Barajas C., de 19 años; Salas J., de 19 años,  y Choi R., de 50 años. Las autoridades notificaron al consulado de Venezuela sobre el estado de las 7 extranjeras rescatadas. Las 3 menores permanecen en un centro de acogida.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com