LOADING

Type to search

Tamara Salazar sube dos veces a Ecuador al podio en el Mundial de Halterofilia

jueves, noviembre 8, 2018
Ecuador suma una presea de plata y tres de bronce en el medallero del Mundial. Mañana compiten Seledina Nieve en los 87kg, mientras que David Arroyo lo hará en los 109 kg
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tamara Salazar llevó a Ecuador al podio en el Mundial de Halterofilia que se realiza en Asjabad, Turkmenistán (Asia). Salazar ganó este jueves dos medallas en la categoría de 81 kilos. La ecuatoriana Neisi Dajomes también había subido a Ecuador al podio en la jornada del miércoles por sus dos preseas de bronce.

La carchense Salazar, de 21 años, alzó 137 kilos (302.03 libras) en la modalidad envión y ganó la medalla de plata. La bielorrusa Darya Naumava levantó lo mismo, pero se llevó el oro por tener menos peso corporal (77,89 kg ante los 78,93 de la tricolor). El bronce fue para la española Lidia Valentín con 136 kg (299.82 libras).

En arranque, la ecuatoriana registró un total de 105 kg (231.48 libras), con lo cual fue cuarta detrás de Pérez (113 kg), Naumava (108 kg) y Jenny Arthur de Estados Unidos (106 kg).

En el total, Salazar completó 242 kg (533.51 libras), con lo cual se adueñó del bronce. Valentín (249 kg) y Naumava (245 kg) se ubicaron primera y segunda, en ese orden.

Gracias a estas marcas, la ecuatoriana se ubicó en el primer lugar entre las representantes de América.

Ecuador suma una presea de plata y tres de bronce en el medallero del Mundial. Mañana compiten Seledina Nieve en los 87kg, mientras que David Arroyo lo hará en los 109 kg.

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com