LOADING

Type to search

Se cumplen 417 años de fiestas en honor a la Virgen de El Quinche

domingo, noviembre 18, 2018
Fieles participan de romería al santuario de El Quinche y más de 1.800 uniformados resguardan la seguridad durante la trayectoria
Tiempo de lectura: 2 minutos

La tradicional romería del Quinche congrego a varios fieles durante este fin de semana en el Santuario de la Virgen del Quinche. Más de 1800 uniformados de la Policía Nacional participan en los operativos de seguridad.

Desde la noche del viernes 16 hasta este domingo 18 de noviembre de 2018, se iniciaron los operativos de control, en el que participan 1.872 policías que están apoyados por un helicóptero y ambulancias. Así lo dio a conocer el general de la Policía Nacional, Francisco Páez.

“Tres rutas que inician en los bellos horizontes, puente del río Inga, la Esperanza y en cada Kilómetro dos uniformados en bicicleta guían a las personas, cada tres kilómetros se ubica una carpa con personal de policía judicial y antinarcóticos quienes receptan denuncias de cometimientos de delitos”, manifestó Páez.

No hubo detenidos y la caminata se desarrolló con normalidad. Según datos preliminares entregados por la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, 45 atenciones se reportaron durante la procesión. 25 fueron prehospitalarias, 19 de primeros auxilios y una por acción de rescate.

El Cuerpo de Bomberos de Quito también reportó atenciones por una herida en la ceja, posible apendicitis, síndrome de cansancio, trauma de rodilla y deshidrataciones. No hubo emergencias graves. Durante la caminata una mujer dio a luz, indicó la institución uniformada.

Javier Ramiro Piarpuzán, párroco del Quinche, señaló que habrá misas durante todo el fin de esta semana en honor a la Virgen de El Quinche.

“El santuario está en óptimas condiciones, habemos 20 sacerdotes disponibles, doble ingreso al santuario, doble salón de confesiones, dos ingresos, 8 puertas para evacuar en caso de emergencias”, indicó Piarpuzán.

Este 2018 se cumplen 417 años de fiestas en honor a la Virgen de El Quinche.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com