LOADING

Type to search

Se busca desalojar a ciudadanos venezolanos de campamentos temporales

domingo, noviembre 18, 2018
Este domingo, desde las 05h00, cerca de 200 funcionarios de la Policía Nacional, de la Cruz Roja Ecuatoriana, del Cuerpo de Bomberos, del Mies y del COE Metropolitano realizan trabajos de desalojo a ciudadanos venezolanos que pernoctan en campamentos temporales en el Refugio Temporal de Carcelén desde hace varios meses. La ciudadanía ha pedido que se limpie el lugar
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El objetivo -según la Secretaría de Gobernabilidad del Municipio y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)- es trasladarlos a lugares con mejores condiciones. En ese sentido, las autoridades se reunieron el pasado 16 de noviembre para configurar las estrategias para intervenir.

Ese día también se presentó la hoja de ruta que se utilizará hoy para la intervención guiada, así como los resultados del censo que se levantó. Como resultado se estableció que en el campamento de Carcelén hay 59 migrantes de Venezuela.

De esa cantidad -según el MIES- 17 están divididos en 4 familias. Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, informó que la intervención será inmediata. “De las 17 personas que son parte de familias que tienen doble vulnerabilidad, tenemos el apoyo de entidades humanitarias que los van a acoger, pero eso requiere de un protocolo y un tiempo”.

Hasta que eso se ejecute, las cuatro familias serán trasladadas a los centros de tránsito temporal -CTT- de La Tola y la Y. Para el resto de venezolanos que no tienen vulnerabilidades se les habilitó espacios en el albergue San Juan de Dios, localizado en el Centro Histórico de la capital.

 

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com