LOADING

Type to search

Ruth Palacios es la nueva Fiscal encargada

martes, noviembre 20, 2018
El presidente Julio César Trujillo y los consejeros Xavier Zavala, Luis Macas, Pablo Dávila y Luis Hernández, los únicos presentes en la sesión de este martes, votaron a favor del encargo a Palacios. Ella estará en el puesto hasta que se nombre al Fiscal General definitivo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) resolvió ratificar a Ruth Palacios como Fiscal General encargada luego de la renuncia de Paúl Pérez Reina. La decisión se tomó a petición de la propia Palacios.

Ella indicó en una comunicación por escrito que había sido designada como fiscal general subrogante del 12 al 26 de noviembre del 2018, ya que Pérez Reina había solicitado vacaciones durante ese lapso, antes de oficializar su renuncia. En la comunicación, Palacios, quien se venía desempañando como fiscal provincial de Pichincha, indica que la Corte Nacional ha suspendido las audiencias que requieren de la presencia del Fiscal General por cuanto no hay documento que la avale a ella en el encargo, más allá del 26 de noviembre.

Xavier Zavala Egas, consejero del Cpccs-t, indicó que se debe aplicar el Código Orgánico de la Función Judicial que manda que ante la ausencia del Fiscal General, la subrogación deba recaer en el fiscal mejor puntuado, que en este caso le corresponde a Ruth Palacios. El presidente Julio César Trujillo y los consejeros Zavala, Luis Macas, Pablo Dávila y Luis Hernández, los únicos presentes en la sesión de este martes, votaron a favor del encargo a Palacios. Ella estará en el puesto hasta que se nombre al Fiscal General definitivo.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com