SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El Presidente Lenín Moreno defendió la noche del miércoles 21 de noviembre la pro forma presupuestaria de 2019 que actualmente está en la Asamblea Nacional y ratificó que el gobierno no ocupará las más de 11 mil 500 vacantes laborales existentes.
“Hemos priorizado el pago de más de 7.000 jubilados por un total de $350 millones”, dijo y garantizó el pago de sus pensiones con más de $1.200 millones que el Estado transferirá al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en el 2019.
Moreno habló de un incremento en la inversión privada de $4 mil millones. “Esperamos cerrar este año con 17 mil millones de inversión privada total. Para 2019 serán 1.300 millones más”.
En la Asamblea, la Comisión del Derecho a la Salud invitó a los ministros de Finanzas, Richard Martínez, y de Salud, Verónica Espinosa, para que detallen los recursos destinados al sector salud en la pro forma. Poly Ugarte informó que este año se evidencia una baja ejecución del presupuesto por parte del Ministerio de Salud Pública, por lo que es necesario que expliquen los programas que se imparten.
El presidente de la Comisión, William Garzón, confirmó que han eliminado el presupuesto de lo que era la Secretaría de Drogas, pero que en la asignación para el Ministerio de Salud, consta un ítem sobre la creación e implementación del servicio de la red de salud mental comunitaria y centros estatales de recuperación de adicciones.
El recorte de los recursos asignados para la educación tampoco entrarían en vigencia. El ministro de Economía habría mantenido una reunión con los rectores de universidades para mantener el mismo presupuesto del 2018. La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, había dicho que espera mantener una reunión con Martínez para conocer los términos de los consensos y discutirlos al interior de la Asamblea.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?