Los taxistas de Quito se declararon en paralización indefinida a partir de las 00:00 de este 30 de noviembre con bloqueos con sus unidades en todas las calles y avenidas de toda la ciudad, en rechazo a reforma a la ordenanza municipal 177 del Municipio de la capital, la cual permitiría incorporar a más de 12 mil taxis.
La reacción del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, no se hizo esperar y advirtió que el Código Integral Penal sanciona al alteración del orden público y el boqueo de vías y que el Municipio actuará con toda la fuerza de la Ley contra los responsables de la paralización.
Rechazamos enérgicamente el anuncio de la dirigencia del taxismo de convocar un paro. No permitiremos que caoticen la ciudad y afecten a los quiteños. pic.twitter.com/v2bDiGQIVl
— Mauricio Rodas (@MauricioRodasEC) 29 de noviembre de 2018
El Ministerio de Educación, por su parte, anunció la suspensión de clases en todo el Distrito ante las medidas anunciadas por los taxistas. “Informamos a la comunidad educativa de la suspensión de clases para este viernes 30 de noviembre en las Instituciones Educativas fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales, para las tres jornadas matutina, vespertina y nocturna”.
[COMUNICADO] Informamos a la comunidad educativa de la suspensión de clases para este viernes 30 de noviembre en las Instituciones Educativas fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales, para las tres jornadas matutina, vespertina y nocturna pic.twitter.com/2twOFBLGZU
— Educación Zona 9 (@EducacionZ9_Ec) 29 de noviembre de 2018
Carlos Brunis, presidente de la Asociación de Taxis de Pichincha, por su parte aseguró que la asamblea general del gremio de taxistas resolvió que las unidades harán paradas en cada operadora de taxi.
“No se realizarán caravanas como este jueves”, dijo. Brunis aseguró que el viernes 30 de noviembre el 100% de los taxis se concentrarán y que esperan una pronta respuesta.
Este 29 de noviembre, la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha realizó una movilización pacífica en Quito, rechazando la política municipal con respecto a los cupos y las aplicaciones que prestan el servicio en la capital, como Uber y Cabify.
Ellos se oponen al incremento de cupos para la legalización de taxis que, en un inicio, era de 8.693 unidades y que se incrementará, según dicen, a más de 10 mil.
Carlos Brunis, presidente de la Asociación de taxis de Pichincha, anunció este jueves que la medida se radicalizará y que la movilización se extenderá hasta el viernes 30 de noviembre
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar