LOADING

Type to search

La Hacienda de España reclamó $1,8 millones en tributos al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa

martes, noviembre 6, 2018
La casa en cuestión, que Vargas Llosa se quedó tras su separación de Patricia Llosa, no está sin embargo a nombre del Nobel, sino de una sociedad holandesa de la que es el accionista mayoritario
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria española reclamó $1,8 millones al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, pero el escritor no está de acuerdo con la deuda, por lo que decidió mantenerla suspendida para que no entre en fase ejecutiva, según Vanitatis.

La maniobra, según el mismo portal, fue realizada por consejo de sus abogados, que lo obligó a pedir una hipoteca privada y a presentar las escrituras de la casa que posee en el centro de Madrid como aval por la cantidad que le reclamó Hacienda.

La casa en cuestión, que Vargas Llosa se quedó tras su separación de Patricia Llosa, no está sin embargo a nombre del Nobel, sino de una sociedad holandesa de la que es el accionista mayoritario.

José Luis Groba, presidente de la Asociación de Inspectores de Hacienda (IHE), explicó a Vanitatis lo extendido que está el uso de Holanda como puente hacia paraísos fiscales: “Antes se decía que quién no tenía una cuenta en Suiza. Ahora tienen más cuidado”. Y ahí Holanda es perfecto como intermediario.

“Se llama sándwich holandés porque Holanda queda en medio como el queso del sándwich. Los dividendos salen de España a una sociedad holandesa legalmente, donde no tributan. Y de ahí pagando solo un 2% ya los puedes llevar a un paraíso fiscal como las Antillas Holandesas. Ahí le pierdes el rastro”. Pero esta parece ser a otra historia, porque sea cual fuere el uso real de esta sociedad holandesa que tiene un activo de 1,5 millones de euros, lo que está claro es que Hacienda, a raíz de la hipoteca, tiene claro quién está detrás.

La noticia llegó poco después de que Vargas Llosa y su actual pareja, Isabel Preysler, hicieran público que todos los papeles del divorcio del escritor ya están en regla, por lo que podrían casarse en cualquier momento.

De hacerlo, sería el tercer matrimonio para el escritor hispano peruano -tras los de Julia Urquidi y Patricia Llosa- y el cuarto para Preysler -que se casó con Julio Iglesias, Carlos Falcó y Miguel Boyer.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com