LOADING

Type to search

La contrarreloj para la elección de 221 alcaldes y 23 prefectos arrancó este 22

jueves, noviembre 22, 2018
Las elecciones se realizarán el domingo 24 de marzo del 2019, desde las 07:00 hasta las 17:00
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó la noche del miércoles 21 de noviembre a las Elecciones Seccionales 2019 y a las Elecciones de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social definitivo, a realizarse el 24 de marzo del 2019.

Entre las autoridades seccionales que se escogerán, para un periodo de cuatro años, están, 23 prefectos provinciales, 221 alcaldes (…), además de los siete miembros del Consejo de Participación, de un listado definitivo de 40 candidatos, conformado por 27 hombres, nueve mujeres y cuatro representantes de pueblos y nacionalidades, además de residentes en el exterior.

La inscripción de candidaturas se realizará entre este jueves 22 de noviembre y el 21 de diciembre del 2018.

“Podrán presentar candidaturas sólo las organizaciones políticas (278) que se encuentran inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral y que hayan obtenido personería jurídica hasta seis meses antes del día de las elecciones, así como también las alianzas electorales debidamente inscritas ante el CNE o en las delegaciones provinciales electorales correspondientes”.

La campaña electoral se iniciará el 5 de febrero del 2019 hasta las 23:59 del jueves 21 de marzo de ese mismo año.

El CNE recordó que “cuarenta y ocho horas antes del día de los comicios y hasta las 17:00 del día del sufragio queda prohibida la difusión de cualquier tipo de información dispuesta por las instituciones públicas, así como la difusión de publicidad electoral, opiniones o imágenes en todo tipo de medios de comunicación que induzcan a los electores sobre una posición o preferencia electoral; y la realización de mítines, concentraciones o cualquier otro acto o programa de carácter electoral”.

Las elecciones se realizarán el domingo 24 de marzo del 2019, desde las 07:00 hasta las 17:00.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com