El papa Francisco afirmó que el recuerdo de la Primera Guerra Mundial debe ser para todos un “severo llamamiento” para “invertir en la paz”, mientras en París se conmemora el centenario del armisticio que concluyó el conflicto.
“La página histórica del primer conflicto mundial es para todos un severo llamamiento a rechazar la cultura de la guerra y a buscar todos los medios legítimos para poner fin a todos los conflictos que aún ensangrientan muchas regiones del mundo”, dijo tras el Ángelus. Y agregó: “Parece que no aprendemos”.
El Pontífice pronunció estas palabras mientras en París cerca de setenta jefes de Estado y de Gobierno conmemoran bajo el Arco del Triunfo el centenario del armisticio entre las potencias aliadas y Alemania que puso fin a la Gran Guerra en 1918. El Papa recordó esa guerra y la calificó como “una masacre inútil”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Influencia lunar, sabiduría que guía la producción agropecuaria
UTPL y Cancillería del Ecuador fortalecen la cooperación interinstitucional para el desarrollo del país
Los libros no han muerto: el libro impreso vive una nueva era
Entre dos aguas
Universidad Andina rinde homenaje a Bolívar y celebra 33 años de pensamiento latinoamericano