LOADING

Type to search

Cuatro chefs ecuatorianos hacen noticia en el mundo

viernes, noviembre 23, 2018
Carolina Sánchez y su compañero Iñaki Murua recibieron la Estrella Michellin, por las preparaciones en el restaurante gourmet Ikaro, ubicado en Logroño
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los chefs ecuatorianos Rodrigo Pacheco, Ricardo Arellano, Samuel Ortega y Carolina Sánchez posicionan la gastronomía a escala mundial. El primero participa en The Final Table, estrenado este 20 de noviembre en la plataforma de streaming Netflix. Pacheco junto a su compañero Charles Michel, colombo- francés, representan a Ecuador y al continente Suramericano. El programa de cocina reúne a las doce mejores duplas de la gastronomía mundial, quienes fueron seleccionados de 300 cocineros de todo el mundo.

Ricardo Arellano obtuvo el segundo lugar en el II Campeonato Mundial de la Tapa realizado en Valladolid, España. El chef guayaquileño demostró sus habilidades en conjunto con 16 cocineros de Portugal, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Noruega, EEUU, Perú, Taiwan, Argentina, México, Ecuador, Colombia, España e Irlanda.

Arellano dirige el restaurante Vento Rooftop, ubicado en la vía a Samborondom, Guayaquil. En la presentación preparó la tapa hispanoamericana compuesta de dos bocados, tartare de carabineros con pimentón de la vera, mousse de aguacate y salprieta, que fueron colocados sobre un tuile de maíz morado acompañado de una canasta de plátano verde con relleno de cazuela, que contiene plátano maduro y cangrejo.

Carolina Sánchez y su compañero Iñaki Murua recibieron la Estrella Michellin, por las preparaciones en el restaurante gourmet Ikaro, ubicado en Logroño, al norte de España. En la edición 2019, los inspectores de la Guía Michelin,otorgaron la estrella a varios restaurantes de España.

El restaurante lleva un año y siete meses en Logroño, y se define como una cocina personal que plasma vivencias, experiencias y quienes somos.

Samuel Ortega fue parte de los ocho finalistas del Concurso internacional Atout France 2018 que busca reinventar las recetas francesas, valorizando su gastronomía a escala internacional. El chef ecuatoriano estuvo acompañado de siete cocineros provenientes de México, Alemania, Túnez, China, Malasia, India y Portugal. Las preparaciones culinarias se realizaron en las cocinas de la Escuela Ferrandi.

Ortega difunde la gastronomía de fusión preparada con productos lojanos en el restaurante de alta cocina Shamuico, que lo administra con su familia. Su comida une la memoria y los ingredientes para contar historias.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com