LOADING

Type to search

Bolsonaro ofrece asilo a cualquier cubano que lo solicite tras escalada de tensiones con la isla

miércoles, noviembre 14, 2018
Cuba informó este miércoles de que se retiraba del programa social “Más Médicos” de Brasil debido a las palabras “amenazantes y despectivas” de Bolsonaro, quien anunció modificaciones “inaceptables” a este proyecto gubernamental
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el miércoles que otorgará asilo a cualquier ciudadano cubano que lo solicite, en una escalada de las tensiones con la isla caribeña luego de que el Gobierno de La Habana dio por terminado un programa que destinaba a sus médicos a zonas rurales brasileñas.

Bolsonaro describió el programa médico cubano como “trabajo esclavo”, ya que los doctores asignados a Brasil no se quedan con todo su salario puesto que gran parte va al Gobierno cubano.

Bolsonaro agregó que la decisión de Cuba de retirar el programa fue unilateral.

Cuba informó este miércoles de que se retiraba del programa social “Más Médicos” de Brasil debido a las palabras “amenazantes y despectivas” de Bolsonaro, quien anunció modificaciones “inaceptables” a este proyecto gubernamental.

“Ante esta lamentable realidad, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba ha tomado la decisión de no continuar participando en el programa ‘Más Médicos’ y así lo ha comunicado a la Directora de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y a los líderes políticos brasileños que fundaron y defendieron esta iniciativa”, anunció la entidad en un comunicado.

En septiembre de 2016, poco después de la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff, surgieron dudas sobre la continuidad de los 11.400 galenos cubanos en el programa social brasileño, que lleva atención médica a comunidades desfavorecidas y remotas, donde los profesionales brasileños no quieren trasladarse.

En ese momento Cuba afirmó que mantendría a sus especialistas en Brasil, antiguo aliado político y económico de la isla caribeña, que tiene la exportación de servicios profesionales entre sus principales fuentes de ingresos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com