La vuelta de la tormentosa final sin fin entre River Plate y Boca Juniors se disputará el 8 o el 9 de diciembre “en una sede a definir” fuera de Argentina. La decisión de la Conmebol, máxima autoridad del fútbol sudamericano, “castiga” a River, cerca de cuyo estadio se produjo el ataque al autobús en que viajaban los futbolistas de Boca.
El encuentro de ida se jugó en la Bombonera de Boca y concluyó en empate a dos goles.
Alejandro Dominguez, presidente de Conmebol, dijo tras una reunión en Asunción (Paraguay) con los presidentes de ambos clubes que las decisiones definitivas se adoptarían en cuanto se dispusiera de una resolución por parte del comité disciplinario. Por tanto, existe aún la posibilidad de que se cancele la vuelta.
Por su parte, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, insistió durante la reunión en que la única solución aceptable desde su punto de vista era la descalificación de River y la entrega del título a su rival.
En principio, Conmebol prefiere que el encuentro se dispute en Asunción (Paraguay) y sin público. Ofrece correr con los gastos de desplazamiento de los dos equipos y de sus correspondientes delegaciones hasta 40 personas. La policía de Asunción ya ha recibido el encargo de preparar un dispositivo de seguridad.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Inversión extranjera: Una atracción irresistible
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
UTPL recibe certificación Great Place to Work como reconocimiento a su cultura laboral
Teoría de la culpa ajena