LOADING

Type to search

domingo, noviembre 11, 2018
Boca Juniors y River Plate no se sacaron ventaja en la Bombonera e igualaron 2-2 en el primer partido de la histórica final de la Copa Libertadores de fútbol que definirá al campeón entre los equipos más grandes de Argentina.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Monumental de River será, el próximo sábado 24 de noviembre, escenario de la definición del título más importante del fútbol sudamericano, luego del empate 2-2 en la mítica Bombonera.

Desde que la Conmebol habilitó en 2005 la posibilidad de que dos equipos de un mismo país se enfrentaran en la final de la Libertadores será el tercer cruce entre clubes compatriotas (tras los duelos brasileños de São Paulo-Paranaense en 2005 e Internacional-São Paulo en 2006), pero el primero entre dos rivales antagónicos.

Tampoco hay antecedentes de dos equipos de una misma ciudad que definan el torneo más importante de Sudamérica. Desde la pasión es difícil encontrar una definición similar: Boca-River, que nacieron y juegan en Buenos Aires, concentran entre el 60% y el 70% de los hinchas del país.

El Boca llega a la final del torneo tras vencer al Palmeiras con un 2-0 en el partido de ida y un 2-2 en la vuelta, mientras que el River Plate, por su parte, jugará la final de la Copa Libertadores tras eliminar a Gremio, con un 0-1 en la ida y un 1-2 en la vuelta y por el fallo a su favor de la Conmebol que le permite acceder a los partidos de la final.

Redacción
Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 en el primer partido por la final de la Copa Libertadores 2018. El encuentro se jugó en el estadio La Bombonera, con Boca de local. En el minuto 33 del primer tiempo, Boca Juniors abrió el marcador con un gol de Ramón Ábila. Dos minutos después, cuando los de Boca aún celebraban, Lucas Pratto marcó el empate para River Plate. Casi al final del primer tiempo, Boca Juniors volvió a adelantarse en el marcador: Darío Benedetto anotó el 2-1. Al minuto 60 del partido, el defensa Carlos Izquierdoz anotó un autogol en la valla de Boca Juniors. Así, River y Boca van 2-2 en el marcador. De acuerdo a la agencia estatal Télam, los equipos de Boca y River arribaron al estadio dos horas antes del encuentro. En cuanto a estadísticas, Télam destaca que Boca Juniors y River Plate se han enfrentado en Copa Libertadores de América en 24 ocasiones. De ellas, Boca ha ganado diez encuentro, River Plate ha alcanzado ocho triunfos y ha habido seis empates.        
domingo noviembre 11, 2018
Redacción
Un vibrante partido se juega  en estos momentos en la mítica Bombonera en el primer encuentro de la final de la Copa Libertadores. Ramón Ábila abrió el marcador a los 33 minutos a favor de los locales, pero a los 35' empató Lucas Pratto.  Al final del primer tiempo anotó Darío Benedetto para poner a ganar al elenco local.  El empate llegó en el segundo tiempo, a los 60', cuando tras un centro la pelota se desvió en el local Carlos Izquierdoz. Boca decretó duelo de 3 días por el fallecimiento de  4 hinchas en un accidente de tránsito. Por ese motivo las banderas en el club se encuentran a media asta. A su vez, le solicitó a la Conmebol que se realice un minuto de silencio antes de comenzar el partido.  
domingo noviembre 11, 2018
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com