LOADING

Type to search

Trump califica como una invasión a la caravana migrante y advierte que el Ejército la espera

lunes, octubre 29, 2018
El Pentágono está considerando desplegar hasta 5.000 soldados en la frontera con México ─muy por encima de la cifra de los 800 efectivos que se filtró la semana pasada─, según fuentes militares citadas este lunes por los diarios The Wall Street Journal y USA Today
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de invasión la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige hacia Estados Unidos y advirtió que se encontrarán con militares desplegados en la frontera. “Hay muchos miembros de pandillas y gente muy mala mezclada en la caravana que se dirige a nuestra frontera sur. Por favor, den la vuelta, no serán admitidos en Estados Unidos a no ser que sigan el proceso legal”, escribió Trump en Twitter.

“¡Esto es una invasión de nuestro país y nuestro Ejército les está esperando!”, dijo. Las nuevas declaraciones se dan a una semana de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, en las que su partido se juega mantener el control del Congreso.

El republicano, según El País, busca atizar la retórica antinmigración que tan buenos frutos le dio en las presidenciales de 2016, cuando prometió levantar un muro con México para impedir la llegada de “violadores y criminales”. Según algunos cálculos, hasta 7.000 inmigrantes centroamericanos integran la caravana, iniciada en Honduras y que está ahora en México, donde las autoridades tratan de convencerles de que desistan de su objetivo de llegar a Estados Unidos.

Trump ya anunció la semana pasada que iba a mandar al Ejército a la frontera y que cortaría la ayuda exterior a países centroamericanos por no detener el dramático periplo de los migrantes.

El Pentágono está considerando desplegar hasta 5.000 soldados en la frontera con México ─muy por encima de la cifra de los 800 efectivos que se filtró la semana pasada─, según fuentes militares citadas este lunes por los diarios The Wall Street Journal y USA Today. Sin embargo, Laura Seal, portavoz del Departamento de Defensa, advirtió de que todavía no se ha tomado una decisión final.

Actualmente ya hay en la frontera unos 2.100 militares de la Guardia Nacional, la unidad de reserva del Ejército que gestiona cada Estado. Trump ordenó el envío de tropas el pasado abril, cuando otra caravana de migrantes centroamericanos se dirigía hacia EEUU.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com