LOADING

Type to search

Se investiga a jóvenes que iniciaron el incendio forestal en Baños

martes, octubre 23, 2018
El comandante de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, coronel Rommel Navarrete, informó que existen boletas de detención en contra de dos personas para la investigación del incendio que se registró el domingo 21 de octubre del 2018
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las boletas de detención contra dos sospechosos que aparecen en el video provocando el incendio en el sector San Martín del cantón Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, están vigentes. La Fiscalía y la Policía Nacional buscan a los implicados de este hecho que acabó con 63 hectáreas de pajonales y chuquiraguas, según el informe del Cuerpo de Bomberos de Baños. Además, puso en peligro a los 380 animales de las 52 especies que se muestran en el Zoológico de San Martín localizado en el ingreso a esa ciudad.

Personal especializado en incendios del Cuerpo de Bomberos de Quito, miembros de Criminalística de la Policía y la Fiscal de Baños realizaron el lunes 22 de octubre del 2018, una inspección ocular en la zona. Susana Llumiquinga, fiscal de Baños, dijo que se recogieron evidencias y se hizo el reconocimiento del lugar de los hechos. Los técnicos del Cuerpo de Bomberos de Quito en las próximas horas efectuarán una diligencia a fin de determinar qué usaron para provocar el incendio. También las autoridades realizaron el allanamiento de la casa donde vivían los sospechosos, pero escaparon y no encontraron mayores indicios.

“Las órdenes de captura están vigentes y se espera que sean aprehendidos. En los videos que circulan en las redes sociales se observa que usaron un tipo explosivo preparado (bomba) para cometer el ilícito. Recolectamos varios indicios para determinar que usaron para provocar las llamas, es más se ve que intentan apagar, pero el clima no favoreció y se quemó”, dijo Llumiquinga.

Confirmó que el alcalde de Baños, Marlon Guevara, y el propietario del zoológico Orlando Vega, presentaron la denuncia en la Fiscalía. Además con ayuda de los técnicos el Instituto Geofísico se hizo un sobrevuelo por la zona afectada y con la cámara térmica se detectaron los puntos calientes del incendio.

Al momento personal de los cuerpos de bomberos de Baños y de Quito continúa con las labores para apagar completamente el fuego. Carlos Carrillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños, dijo que con el viento y la humedad de la zona impiden sofocar completamente el incendio. “Tenemos al momento el 99% del incendio controlado, hay tres puntos que se están reactivando, por eso enviamos al personal a apagar”. El comandante de la Subzona de Policía de Tungurahua, Romel Navarrete, dijo que se inició la búsqueda de los presuntos responsables del daño a la naturaleza en Baños de Agua Santa.

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com