LOADING

Type to search

Presidenta de la ONU resalta iniciativa ecuatoriana para limitar el uso de plásticos

domingo, octubre 21, 2018
La presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, se refirió a las políticas ambientales que busca implementar este organismo para reducir el uso excesivo de plástico en todo el mundo que para el año 2050 alcanzaría niveles alarmantes. De la misma forma, resaltó las iniciativas que se han implementado en Ecuador para garantizar la conservación ambiental
Tiempo de lectura: 2 minutos

“¡Es hora de tomar conciencia y generar acciones efectivas ahora!”, publicó María Fernanda Espinosa en sus cuentas de redes sociales e invitó a los ciudadanos a unirse a la campaña que ella lidera para tomar conciencia sobre el daño que el plástico causa al medio ambiente y a los propios recursos que consume el ser humano para su subsistencia. Este mensaje va en concordancia con uno de los siete ejes que Espinosa desarrolla como presidenta de la Asamblea General de la ONU y que se refiere al fomento del cumplimiento del Acuerdo de París y a destacar los peligros que supone el uso generalizado de los plásticos para nuestra salud, alimentación y ecosistemas.

María Fernanda Espinosa resaltó las iniciativas emprendidas por el Ministerio de Educación del Ecuador que recientemente suscribió un Acuerdo Ministerial que establece límites a la utilización de plásticos de un solo uso, con la meta de fortalecer la conciencia ambiental sobre el impacto de este material en útiles escolares y en las actividades cotidianas de los estudiantes.

Esta iniciativa ecuatoriana pretende estimular el uso de materiales alternativos o sustitutos amigables con el ambiente; prohíbe el uso de sorbetes plásticos elaborados con polipropileno , poliestireno  y sus derivados en los establecimientos educativos; y regula el uso de materiales plástico como tarrinas, cubiertos, vasos, tazas, bolsas plásticas no biodegradables, botellas plásticas y otros en los sitos de expendio de alimentos de escuelas y colegios.

La propuesta impulsada por el Ministerio de Educación del Ecuador que ha sido difundida al mundo por iniciativa de la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, es la demostración de que el cuidado del medio ambiente y la erradicación del abuso de plásticos de un solo uso nace de la participación de las personas y estados dispuestos a convertirse en parte importante de una solución que, además, está en plena concordancia con las acciones mundiales de la eliminación de materiales no reciclables, recomendadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com