La asambleísta Paola Vintimilla pedirá al Ministerio de Relaciones Exteriores que anule la naturalización de Julian Assange después de la difusión de unos documentos que, a su juicio, revelan serias irregularidades en el proceso.
Vintimilla considera que, ahora que son públicos, queda probado que se cometieron irregularidades en le proceso. La asambleísta apunta a la responsabilidad de la excanciller María Fernanda Espinosue a.
Dentro de la documentación consta una carta donde renuncia a su condición de asilado, previo a recibir la nacionalidad ecuatoriana. Vintimilla cree que ante todas esas irregularidades el proceso debe anularse. “Lo que estoy pidiendo en nombre de los ecuatorianos, como patriota y nacionalista es que sea retirada la nacionalidad a Assange por las irregularidades y además porque no se la merece”.
A su juicio, el activista no ha cumplido los requisitos de naturalización y lo único que “ha hecho es vivir a costa de los ecuatorianos en las oficinas de la Embajada de Ecuador en Londres”
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La sostenibilidad de la DOLARIZACION va más allá de enmiendas constitucionales
Retos Gubernamentales: Combate a la ineficiencia y corrupción del gasto público por dos vías
¿Para qué sirvió el debate?
UTPL es reconocida como la mejor marca empleadora en el sector de educación superior en Ecuador
La Política Útil: Un camino para reconstruir la confianza en Ecuador