LOADING

Type to search

Nestlé ahora también es Terrafertil, un joven emprendimiento ecuatoriano nacido en Tabacundo

jueves, octubre 4, 2018
La multinacional Nestlé hizo oficial la adquisición de una participación mayoritaria de Terrafertil, un exitoso emprendimiento de jóvenes ecuatorianos que produce alimentos y bebidas saludables de origen vegetal con operaciones en siete países. Su marca insignia NATURE’S HEART® es reconocida por su amplio portafolio de productos naturales y es el mayor productor mundial de uvillas (Physalis), […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La multinacional Nestlé hizo oficial la adquisición de una participación mayoritaria de Terrafertil, un exitoso emprendimiento de jóvenes ecuatorianos que produce alimentos y bebidas saludables de origen vegetal con operaciones en siete países.

Su marca insignia NATURE’S HEART® es reconocida por su amplio portafolio de productos naturales y es el mayor productor mundial de uvillas (Physalis), un superalimento rico en vitaminas y antioxidantes.

En la ceremonia del anuncio estuvo el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, quien destacó que la inversión de Nestlé en Terrafertil representa un voto de confianza en el país, porque es una apuesta de largo plazo que permitirá al sector privado convertirse en el verdadero motor del desarrollo sostenible en Ecuador.

La compañía fue fundada en el año 2005 por cinco emprendedores y es administrada por los dos hermanos fundadores, David y Raúl Bermeo. Rápidamente estableció presencia en México, Colombia, Perú, Chile y el Reino Unido. En el año 2017 ingresó a los Estados Unidos con la adquisición de la empresa ESSENTIAL LIVING FOODS®.

La inversión de Nestlé incluye todas las operaciones y activos de Terrafertil en los siete países donde opera. “Nos complace dar la bienvenida a Terrafertil y sus empleados a la familia Nestlé. Sus productos permiten fortalecer nuestra presencia y participación en el mercado con un portafolio complementario y saludable, y llevar a que más países del mundo conozcan los beneficios de esta maravillosa fruta que es la uvilla ecuatoriana”, dijo Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas.

Esta adquisición estratégica amplía la presencia de Nestlé en una categoría de rápido crecimiento en el mundo. Terrafertil continuará siendo administrada por sus fundadores ya que Nestlé valora y quiere mantener su cultura empresarial y espíritu emprendedor.

“Trabajando de la mano con Nestlé hemos identificado el potencial y sinergias para expandir nuestra presencia y distribución alrededor del mundo, capitalizando de su experiencia en áreas como Investigación y Desarrollo, conocimiento de marketing y eficiencias operacionales. Sobre todo, compartimos el compromiso de Nestlé con la sociedad, con las comunidades donde opera y con el medioambiente”, dijeron los hermanos Bermeo, socios fundadores de Terrafertil. La empresa nació en Tabacundo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

1 Comments

  1. Bryan Cabas mayo 10, 2020

    Necesito que me ayuden con un empleo

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com