LOADING

Type to search

“Maduro es el nuevo Pablo Escobar”, dice el ex presidente colombiano Andrés Pastrana

martes, octubre 23, 2018
Ex mandatario afirma que Venezuela, las FARC y el ELN, "quieren convertir a Colombia en un Estado narco" durante un foro en Miami
Tiempo de lectura: < 1 minuto

” Nicolás Maduro es el nuevo Pablo Escobar pues significa una amenaza regional”, fueron las declaraciones de Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia (1998-2002) al referirse al mandatario venezolano. Sus dichos se dieron durante el foro “¿Están las democracias latinoamericanas secuestradas por el crimen organizado? que encabezó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que se realiza este martes en el Miami Dade College (MDC).

Según Pastrana, el gobierno de Venezuela junto con los carteles mexicanos de la droga y las guerrillas colombianas FARC y ELN, “quiere convertir a Colombia en un Estado narco”. Además indicó que Venezuela no solo es afectada por la crisis humanitaria y el éxodo de miles de personas que huyen del país, es un elemento de desestabilización en la región.

Pastrana señaló que en 2000, un año después de la llegada al poder del fallecido ex mandatario Hugo Chávez, no había narcotráfico en Venezuela. Sin embargo, luego creó corredores protegidos por las Fuerzas Militares para la droga y le dio territorio a la guerrilla colombiana.

” Venezuela logró ser un Estado narco en muy corto periodo”, aseveró Andrés Pastrana al comparar a Nicolás Maduro con el jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com