Facebook anunció este viernes 5 de octubre que transmitirá en vivo partidos de la Copa Libertadores en Sudamérica a partir de 2019, después de llegar a un acuerdo con la Conmebol para adquirir parte de los derechos del mayor torneo de clubes del continente durante cuatro años.
“La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anuncia la adjudicación a Facebook de los derechos de transmisión de la Libertadores para el ciclo comercial 2019-2022”, anunció el organismo del fútbol.
Estos derechos incluyen todos los partidos de los jueves, en vivo y en exclusiva, en los 10 países miembros de la Confederación: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Además, uun partido por semana, el martes o miércoles, en vivo y en simultáneo con otros medios, para los países de habla hispana de la Confederación.
“Estamos muy contentos de sumar a Facebook, la red social con mayor alcance en Sudamérica y el mundo, como uno de nuestros aliados para la transmisión de nuestra prestigiosa Libertadores. Esta alianza con Facebook es un paso más en nuestro esfuerzo por llevar el fútbol hasta el último rincón de Sudamérica”, dijo Juan Emilio Roa, Director Comercial de Clubes de la Conmebol.
La Libertadores es el principal torneo de fútbol de Sudamérica y congrega a comunidades de seguidores apasionados en todo el continente. “Estamos entusiasmados de que Facebook Watch se haya convertido en un nuevo hogar para los partidos de la Libertadores durante los próximos cuatro años y queremos llevar esta experiencia a la mayor audiencia posible, permitiendo a los aficionados reunirse a mirar los juegos en vivo fácilmente. Esperamos que esta alianza con la Conmebol contribuya a reinventar la experiencia de ver el fútbol”, dijo Dan Reed, vicepresidente Global de Deportes de Facebook y de Alianzas con Medios.
La compañía californiana no hizo público el valor del contrato. La red social -que acaba de lanzar en todo el mundo su nuevo servicio de videos Facebook Watch-, transmitirá además otros 19 partidos los martes y los miércoles, menos en Brasil. Estos juegos, que alcanzarán hasta la final, también serán emitidos por otras cadenas de televisión de pago.
Inmerso en una dura competición por el mercado del video con otros gigantes estadounidenses como Google, propietario de Youtube, o Amazon, que ya ofrece contenido en su plataforma ‘Prime’, Facebook redobló en los últimos meses su apuesta por el lucrativo sector de las transmisiones deportivas en la región.
En agosto, la UEFA anunció su acuerdo con la red social para la difusión gratuita y en directo en América Latina de algunos partidos de la Liga de Campeones.
Los juegos podrán verse desde la página oficial de la Copa Libertadores en la popular red social, que solo en Brasil cuenta con 127 millones de usuarios.
El anuncio de Facebook llega en pleno esfuerzo de la compañía por recuperar la confianza de los usuarios en medio de una cadena de escándalos, a los que se sumó la semana pasada el pirateo de hasta 50 millones de cuentas por un fallo de seguridad.
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