LOADING

Type to search

Los detenidos tras linchamiento reciben prisión preventiva

jueves, octubre 18, 2018
Los ocho detenidos tras el linchamiento de tres sospechosos de robo en Posorja fueron trasladados a Guayas para la respectiva audiencia de flagrancia, que terminó cerca de las 02H00 de este jueves 18 de octubre. Todos los detenidos hasta el momento recibieron prisión preventiva
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“El día de hoy se dio inicio a un proceso penal por el delito de asesinato. Estas ocho personas quedaron con prisión preventiva. La Fiscalía presentó las actas de levantamiento de cadáveres y versiones de los policías presentes en el hecho, que reconocieron plenamente a los ocho ciudadanos”, dijo el fiscal Víctor González.

Por su parte, la ministra del Interior, María Paula Romo, se pronunció sobre el caso durante una entrevista televisiva. Dijo que “es inaceptable lo ocurrido, no hay posibilidad de justificar un linchamiento que terminó con el asesinato de tres personas. Ese caso no quedará en la impunidad y al respecto hay ocho personas detenidas”, resaltó Romo.

Agregó, sobre las alarmas falsas de secuestro de niños, rumor por el que habría dado el linchamiento, que la ciudadanía debe evitar compartir información falsa. “Nos preocupa la situación de nuestros niños, su seguridad, pero debemos actuar con responsabilidad”, expresó Romo.

Agentes vestidos de civil e integrantes de unidades especiales de la Policía recorren varios sectores de Posorja, El Morro y Playas para capturar a los agresores, identificados luego de un análisis técnico de videos, y con ayuda de las denuncias de testigos presenciales.

Las autoridades también comunicaron que las dos mujeres que denunciaron a los sospechosos que terminaron siendo inmolados, ingresarán al programa de protección de víctimas tras recibir amenazas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com