LOADING

Type to search

Listas ternas para el Consejo de la Judicatura definitivo

viernes, octubre 12, 2018
La Defensoría Pública remitió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición su terna para la designación de los vocales del Consejo de la Judicatura definitivo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Luego de dos intentos fallidos. El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la mañana de este 11 de octubre la terna con sus postulantes para integrar el Consejo de la Judicatura definitivo.

La propuesta la integran Fausto Roberto Murillo Fierro, Elcy Rumania Cely Loaiza y Gustavo Benalcázar Subía, y fue aprobada con 66 votos afirmativos, 29 negativos y 23 abstenciones. En el pleno hubo 19 ausentes.

La terna, planteada por la legisladora Gabriela Larreátegui, es la misma que presentó anoche su par César Litardo, pero no alcanzó la votación necesaria: 60 afirmativos, 38 negativos y 23 abstenciones. Previamente, la asambleísta Ana Belén Marín mocionó a Fausto Murillo, Elcy Celi y Myriam Noboa, pero tampoco contó con el respaldo necesario: 44 votos afirmativos, 29 negativos y 44 abstenciones.

Tras las dos fallidas votaciones, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, rechazó el “bloqueo” vía Twitter, y afirmó que no cedería a presiones.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com