LOADING

Type to search

La Interpol puso notificación roja para buscar y capturar a Fernando Alvarado, prófugo de la justicia

viernes, octubre 26, 2018
El dispositivo de Alvarado presentó 525 alarmas en su mayoría por pérdida de señal; 849 online que establece la señal GSM4; 29 con batería baja, 7 con batería baja crítica y otros 4 SOS de contacto con el centro de monitoreo
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Policía informó que la Interpol puso la notificación roja para capturar con fines de extadición al exsecretario de Comunicación del expresidente Rafael Correa, Fernando Alvarado, que se fugó el pasado 18 de octubre luego de quitarse el grillete electrónico.

“La Secretaría General de Interpol (Lyon- Francia) ha publicado la Notificación Roja de Interpol del ciudadano ecuatoriano Teodoro Fernando Alvarado Espinel, quien podría ser localizado y detenido con miras a su extradición entre los 192 países de la Oganización”, se lee en la cuenta de Twitter de la institución.

El fiscal general, Paúl Pérez, había dicho que el grillete asignado a Fernando Alvarado, registró más de 240 ‘eventos’ de pulsera quitada y que estas alertas no se notificaron al juez o a una autoridad del ministerio.

El dispositivo de Alvarado presentó 525 alarmas en su mayoría por pérdida de señal; 849 online que establece la señal GSM4; 29 con batería baja, 7 con batería baja crítica y otros 4 SOS de contacto con el centro de monitoreo.

De la información recabada a la empresa proveedora de los grilletes China National Electronics Import&Export Corporation (Ceiec), se estableció que desde el 9 de agosto hasta el 28 de septiembre hubo un comportamiento adecuado por parte de Alvarado; pero que del 28 de septiembre al 13 de octubre se registraron en total 241 alertas de pulsera quitada o manipulación por acciones desconocidas, pero que esos eventos no fueron notificados a las autoridades de Justicia.

El fiscal reveló que del 13 de octubre al 20 de octubre, cuando se encontró el dispositivo, ya no se generó ninguna actividad, lo que significa que el grillete habría estado apagado; aunque hubo siete alertas con batería crítica, por lo que se puede preliminarmente establecer que la persona que portaba el grillete era otra o no conocía el proceso de carga; además, por las rutas diferentes en la ubicación del dispositivo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com