LOADING

Type to search

Jorge Glas seguirá en el centro de rehabilitación de Latacunga tras negativa de Habeas Corpus

viernes, octubre 26, 2018
El exvicepresidente fue sentenciado a seis años de prisión en la investigación de una trama de corrupción montada por Odebrecht en Ecuador y otros 11 países
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El exvicepresidente Jorge Glas seguirá recluido en la cárcel de Latacunga tras la negativa del recurso de Habeas Corpus presentado por su defensa. Vinicio Santamaría, juez de la unidad penal de Cotopaxi, negó el pedido la noche del 26 de octubre tras cinco horas de audiencia en el interior del centro de rehabilitación.

Glas se encuentra en ese centro penitenciario desde el 21 de octubre, luego de su traslado de la cárcel 4 de Quito por motivos de seguridad. El exvicepresidente fue sentenciado a seis años de prisión en la investigación de una trama de corrupción montada por Odebrecht en Ecuador y otros 11 países.

Harrison Salcedo, uno de sus abogados, dijo que se pidió el Habeas Corpus por un tema de salud de Glas. “Seguiremos peleando en la parte jurídica… Evidenció el ministerio un informe supuesto de Inteligencia, ahora ya lo conocemos, no es una especulación y dice claramente que esto es una retaliación por la fuga del señor (Fernando) Alvarado”, dijo.

Según el abogado, el exvicepresidente continúa la huelga de hambre, que inició apenas llegó al centro carcelario. Paralelamente, la bancada correísta de la Asamblea presentó un pedido ante la ONU y la Cruz Roja, para que ambos organismos comprueben el estado de salud del ex segundo mandatario en Latacunga.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com