El incendio forestal en la Reserva Ecológica Los Illinizas, en Cotopaxi, lleva ocho días sin que se pueda ser controlado. El fuego inició en la zona de amortiguamiento del área natural de la parroquia El Tingo La Esperanza, ubicada en el subtrópico de Pujilí. En los últimos tres días las llamas se extendieron a los cantones Sigchos y Pangua.
Datos de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente de Cotopaxi detallan que al menos 400 hectáreas de bosques, arbustos y pajonales se consumieron hasta este miércoles 17 de octubre del 2018. Las llamas afectan a las comunas de Sarahuasi, Galápagos y Guarumal, en Sigchos. También a Ramón Campaña, Andoas y Pilancón, en Pangua, y en Pujilí a la parroquia Tingo La Esperanza.
Héctor González, gobernador de Cotopaxi, solicitó a los tres municipios y a la Prefectura declararse en emergencia por los incendios forestales. Además se solicitar la ayuda de 250 bomberos de La Maná, Quito, Ambato y soldados de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria.
Asimismo de que los helicópteros con el sistema Bambi Bucket continúen combatiendo el fuego desde el aire. Otra de las solicitudes es que se solicite el apoyo de la brigada antiincendios de la empresa forestal Aglomerados Cotopaxi.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La importancia de aprender a solucionar problemas
Feliz día de la Madre
UTPL impulsa cooperación internacional y empleabilidad con Alprode
Uno de cada diez ecuatorianos padece enfermedad renal y muchos no lo saben
UTPL celebra 55 años de historia, crecimiento y compromiso con el país