LOADING

Type to search

Incendio forestal en Los Illinizas consume 400 has en ocho días

miércoles, octubre 17, 2018
Héctor González, gobernador de Cotopaxi, solicitó a los tres municipios y a la Prefectura declararse en emergencia por los incendios forestales
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El incendio forestal en la Reserva Ecológica Los Illinizas, en Cotopaxi, lleva ocho días sin que se pueda ser controlado. El fuego inició en la zona de amortiguamiento del área natural de la parroquia El Tingo La Esperanza, ubicada en el subtrópico de Pujilí. En los últimos tres días las llamas se extendieron a los cantones Sigchos y Pangua.

Datos de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente de Cotopaxi detallan que al menos 400 hectáreas de bosques, arbustos y pajonales se consumieron hasta este miércoles 17 de octubre del 2018. Las llamas afectan a las comunas de Sarahuasi, Galápagos y Guarumal, en Sigchos. También a Ramón Campaña, Andoas y Pilancón, en Pangua, y en Pujilí a la parroquia Tingo La Esperanza.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, solicitó a los tres municipios y a la Prefectura declararse en emergencia por los incendios forestales. Además se solicitar la ayuda de 250 bomberos de La Maná, Quito, Ambato y soldados de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria.

Asimismo de que los helicópteros con el sistema Bambi Bucket continúen combatiendo el fuego desde el aire. Otra de las solicitudes es que se solicite el apoyo de la brigada antiincendios de la empresa forestal Aglomerados Cotopaxi.


Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com