LOADING

Type to search

Hamilton se consagra pentacampeón en el Gran Premio de México

domingo, octubre 28, 2018
El alemán Sebastian Vettel, único que podía aspirar a quitarle el título a Hamilton, se ubicó cuarto en la largada
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sin esforzarse al máximo, el británico Lewis Hamilton llegó cuarto en México y consiguió los puntos necesarios para consagrarse pentacampeón. Hamilton finalizó cuarto en el Gran Premio de México y consiguió su quinto mundial de Fórmula 1. El triunfo en el autódromo Hermanos Rodríguez fue para el Red Bull del holandés Max Verstappen, mientras que las Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen completaron el podio.

México fue el escenario de la definición del campeonato por segundo año consecutivo. Allí, Hamilton en 2017 y este domingo, aunque no tuvo su mejor carrera, repitió el título a dos fechas del final.

La largada fue limpia, libre de incidentes en los primeros puestos. Y fue mala para Ricciardo, el que largaba desde la pole. El australiano no tuvo reacción y fue superado por Verstappen, que dobló primero la curva de salida, y Hamilton, que se acomodó segundo.

El alemán Sebastian Vettel, único que podía aspirar a quitarle el título a Hamilton, se ubicó cuarto en la largada.

Los cinco primeros se distanciaron rápido entre ellos y la emoción que se vivió en Austin, la semana pasada, se apagó, por lo menos, en ese inicio en el gran premio mexicano.

Las calculadoras volvieron a trabajar en la vuelta 12 con el ingreso a los boxes de Hamilton, el primero en parar de los autos de punta. Su salida fue en el quinto lugar, recuperando rápido el cuarto con la detención de Ricciardo, quien antes de ir a los pits venía más rápido que el británico.

Verstappen paró también en la 14 y la punta quedó, momentáneamente, en manos de Vettel. Atrás, Raikkonen intentó frenar a Hamilton, pero aguantó apenas una vuelta: el de Mercedes lo superó y recuperó el lugar en el podio, reseña Clarín.

La detención de Vettel llegó en la 18, retomando el cuarto lugar original del comienzo de la carrera. Adelante, Verstappen comenzó a sacar una buena diferencia sobre Hamilton.

El primer cambio entre los de adelante se dio en la vuelta 34. Vettel superó a Ricciardo, tras la aparición de un auto de seguridad virtual, y se acercó rápido a Hamilton, en busca del segundo puesto. Nada de eso modificaba la historia por el campeonato.

Seis giros más tarde, el alemán de Ferrari alcanzó y superó a Hamilton y se adueñó del segundo lugar.

Llegó la segunda tanda de paradas y Vettel se arrimó a Verstappen. A 20 giros del cierre se puso a 8 segundos. Pero en el camino hacia el Red Bull del holandés se encontró con Ricciardo, que no había parado, y se disipó el ataque.

Finalmente, el australiano tuvo inconvenientes con su motor, se paró a diez vueltas del final y Vettel volvió a la segunda posición. ¿Hamilton? Cuarto, detrás de Raikkonen, que también optó por una sola detención. Sin pelea en el final, todas las miradas se pusieron sobre Hamilton y su festejo.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com